El Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se lleva uno de los premios Berni de este año, y una persona de la junta de gobierno del Colegio del Arte Mayor de la Seda. Pero hay tres más que repartirá la Falla Marqués de Montortal-Berni y Català relacionados con las Fallas y el deporte.
Los Premios Berni, otorgados por la comisión con el mismo nombre desde el año 2001, continúan reconociendo a aquellas personas o instituciones que por su profesión, vocación, afición, etc., y su posición en la sociedad, fomenten la cultura y tradiciones valencianas.
Este año, los ganadores que eligió la falla el pasado 27 de mayo para esta edición número 22, son los siguientes:
- Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana, por su labor en la coordinación de los medios, materiales y humanos en la donación de sangre.
- Laura Méndez Esquer, porque con el atletismo representa València y es un buen ejemplo para niños y jóvenes.
- María Luisa Llorens Fuster, por su trayectoria dedicada a la seda valenciana, siendo miembro de la junta de gobierno del Colegio del Arte Mayor de la Seda.
- Falla Pérez Galdós – Calixto III, por con sus Premio Raga y Tío Maravillas al mejor ninot satírico de la exposición de ninot mayor e infantil, fomentar la esencia más pura de las fallas, la sátira.
- Carmen Martín Carbonell, por la dedicación durante todo este tiempo a representar a los valencianos y falleros como fallera mayor de València 2022.
El sábado 15 de octubre se realizará la gala homenaje en el casal de la comisión, donde habrá una cena y se entregarán los galardones a sus propietarios.