Al Gremio de Artistas Falleros de València le ‘caen’ 70.000 € del Ayuntamiento

¡Marchando 70.000 euros para el Gremio de Artistas Falleros de València! El Ayuntamiento de València le ha concedido esta subvención para gastos varios como suministros, cursos, Centro de Documentación de la Fiesta, museo y otros.

Museo del Gremio de Artistas Falleros de Valencia
El Museo del Artista Fallero, antes de la reforma.

La concejalía de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València ha destinado una subvención de 70.000 al Gremio Artesano de Artistas Falleros de València. Con esta financiación, la entidad podrá abonar gastos corrientes necesarios para su funcionamiento habitual, así como el mantenimiento del Museo del Artista Fallero y del Centro de Documentación de la Fiesta de las Fallas, y cursos

Entre los gastos corrientes que se pueden incluir están electricidad, agua, teléfono, internet, mantenimiento de ascensores, extintores, aparatos de aire acondicionado, servicios informáticos, papelería y fotocopiadora o tratamientos de limpieza y plagas. Otros conceptos incluidos son cursos, acontecimientos y exposiciones; gastos de alquiler, de apoyo de las actividades y de mantenimiento del Centro de Documentación de la Fiesta de las Fallas; sesiones de dibujo al natural con modelos artísticos, gastos derivados del diseño, maquetación o impresión de publicaciones, y servicios comunes de naturaleza asistencial para agremiados y agremiadas.

La concesión de este importe obliga a justificar los gastos, a que el total de la subvención no supere, junto a otras ayudas, el presupuesto de los proyectos a los que va destinado, y que se realizan y pagan este año.