Junta Central Fallera recogerá en su sede, desde hoy y hasta el viernes, alimentos y objetos de primera necesidad para enviar a los afectados por la invasión rusa de Ucrania.
La Delegación de Solidaridad e Inclusión de Junta Central Fallera quiere ayudar a la población que sufre la crisis humanitaria provocada por la invasión de Ucrania, y por ello desde hoy y hasta el viernes de este semana, habilitará el salón multiusos de su sede (avenida de la Plata, 117, de València) para una recogida solidaria en horario de 18.30 a 20.30 horas. En ella podrán colaborar todos los falleros y falleras que lo deseen.
De material sanitario se recomienda donar vendas, algodón, yodo, pomadas, analgésicos, antibióticos, agua oxigenada, medicamentos para estómago, medicamentos para quemaduras, torniquetes de vendaje, botiquines y similares. También elementos de ortopedia como sillas de ruedas, caminadores y muletas.
También se requieren elementos de higiene como toallitas húmedas, Compresas femeninas, sacapuntas afeitar, pasta de dientes y cepillos, jabón, detergentes y productos de higiene personal.
Además, material de refugio como alfombras de espuma, carpas, colchones, sacos de dormir, colchonetas, tiendas de campana, calentadores, pilas, baterías, bancos de energía, generadores eléctricos y linternas.
Se recomienda donar también ropa y calzado, mantas, toallas, ropa de cama y ropa interior térmica.
En cuanto a alimentación, productos no perecederos como latas de comida, agua potable, frutos secos, chocolate sin leche, barritas energéticas, galletas, café y alimentos para bebés.
Se pide también vajillas desechables (platos, cucharas, cuchillos, vasos…), aparatos de comunicaciones (teléfonos móviles, walkie-talkies, transmisores de radio, portátiles y tabletas, con la máxima duración de batería posible y sin importar si son usados, siempre que funcionen bien), contenedores para líquidos con capacidad de 10 y 20 litros, y mochilas resistentes.