La Falla Na Jordana no se anda con tonterías, y directamente ha fichado al ganador del primer premio de la sección especial infantil del 2022, Sergio Alcañiz. Eso sí, no cambia de presidente, que sigue siendo Pere Borrego Pitarch.
En efecto, el artista de la próxima falla infantil de Na Jordana es Sergio Alcañiz, un profesional con una amplia trayectoria en fallas grandes e infantiles que tuvo su mayor éxito el marzo pasado, cuando consiguió el primer premio de la sección especial infantil de València en Gayano Lluch. Toma el relevo de Miguel Hache, quien plantó en la plaza del Portal Nou una trilogía de fallas cargadas de ingenio formada por Fils (2019), Manual d’instruccions (2020 y 2021) y Obrir/Tancar (2022). También participó en otras actividades de la comisión.
Quien no cambia en Na Jordana es el presidente, pues ha sido reelegido otra vez el incombustible Pere Borrego Pitarch para ocupar el cargo otros tres años. El jueves pasado tuvo lugar la junta general de disolución y elección de la comisión ejecutiva en la cual se produjo el nombramiento. En esta nueva legislatura se continuará con la renovación generacional y apostando por la cultura.
Recordemos que también sigue siendo el mismo el artista de la falla grande, Mario Gual, a quien ya se le volvió a fichar cuando la falla de marzo pasado aún no estaba ni terminada de plantar.