Las Fallas de Turís se aplazan, pero solo un poquito: una semana. Las lluvias que siguen cabezonas en no irse tienen la culpa de que no empiecen en pocos días.
En una reunión entre la Junta Local Fallera de Turís y los presidentes de las cinco comisiones de esta localidad (Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avinguda Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella), se ha acordado aplazar la celebración de la semana fallera, prevista para esta semana que entra, para realizarla del 30 de marzo al 3 de abril.
La posible llegada de nuevas borrascas que puedan deslucir la fiesta ha sido la causante de esta decisión, la cual se ha tomado por unanimidad. Con ello, la intención es que las Fallas de Turís se celebren plenamente y con normalidad, sin los inconvenientes que provoca el mal tiempo. El programa de festejos se mantendrá con los mismos horarios, pero desplazado una semana.
Los falleros y falleras de Turís esperan que este cambio sea beneficioso para su colectivo, así como para el pueblo en general.