La Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha ganado la sección especial con su falla ecológica construida por Pere Baenas.
La falla con lema 2030 de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha ganado el primer premio de la sección especial. Esta obra de Pere Baenas repasa en sus escenas los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
El segundo puesto de la máxima categoría ha sido para la Plaza del Pilar, que con el trabajo del artista Paco Torres no ha podido finalmente realizar un “jaque mate”. La tercera está en Russafa, Cuba-Literato Azorín, un falla de Vicente Martínez Aparici. Hay hasta diez premios en la sección especial. En ingenio y gracia, el primer puesto ha sido para Almirante Cadarso-Conde de Altea, de Manuel Algarra; el segundo para Regne de València-Duc de Calàbria, de Sergio Musoles; y el tercero para Na Jordana, de Mario Gual.
En la sección 1ª A ha quedado primera una falla que en su historia ha ganado muchos triunfos, Maestro Gozalbo-Conde de Altea, del artista Manuel Algarra; el segundo puesto ha sido para Grabador Esteve-Cirilo Amorós, de Paco Giner; y el tercero para Conde de Salvatierra-Ciril Amorós, de José Ramón Devis. En esta categoría hay 16 premios.