La Entrada Mora y Cristiana de Els Alforins ya estaba aburrida de descansar dos años, y por fin mañana vuelve a la demarcación de la Falla Pío XI-Fontanares. Veinticuatro escuadras invadirán las calles, y para celebrar que ha acabado la batalla (sin ningún herido, por supuesto), la Orquesta Montecarlo.
Mañana a partir de las 19 horas, los moros y cristianos vuelven a Pío XI-Fontanares, dos años y un día después de la última edición. Doce bandas de música, dos collas de dolçaina, 24 escuadras moras y cristianas incluyendo algunas de “africanos”, tres ballets especiales, dos carrozas y cuatro caballos batidores desfilarán tras un espectáculo previo que comenzará a las 18.30.
En este espectáculo participarán los capitanes de la ciudad de València y la madrina de la fiesta, Consuelo Llobell (fallera mayor de València 2020/2021), con su corte de honor como huríes. Colaborará la Federación Valenciana de Moros y Cristianos (FeVaMiC), a la cual pertenece la comparsa Els Alforins.
Tras el desfile, la pirotecnia de Hermanos Caballer disparará un castillo de fuegos artificiales. Y para finalizar, habrá música en directo a cargo de la Orquesta Montecarlo.