Dénia celebró su Crida este fin de semana (esta sí es la buena, no la de hace dos años), y como no tuvieron bastante, después pasaron al Sopar de Germanor con entrega de premios incluida.
Las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y Martina Gimeno, volvieron a dar paso a las Fallas este fin de semana en el acto de al Crida, tal y como hicieron hace aproximadamente dos años, poco antes del inicio de la pandemia que suspendió la fiesta.
La vuelta de las Fallas de Dénia se vivió intensamente durante el acto, con la asistencia de numerosos falleros y falleras que vieron un vídeo que ha repasado todo lo que ha sucedido en la fiesta en esos dos años de espera. Después, las falleras mayores expresaron en su parlamento su ilusión de vivir un momento histórico que compartirán con el colectivo fallero. Finalmente, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt, les entregó las llaves de la ciudad.
Finalizada la Crida, en la carpa de Torrecremada tuvo lugar el Sopar de Germanor, donde se reunieron unas 600 personas. En ese lugar se entregaron premios a cuatro comisiones: el mejor bando fallero y el mejor casal engalanado para la Falla Saladar, el ninot indultat infantil para la Falla Camp Roig y el ninot indultat grande para la Falla Les Roques.