Ver las Fallas es posible cuando no se ve, como demuestra la exposición que inauguró el sábado pasado la Falla Lepanto-Don Juan de Austria.
Las personas con problemas visuales pueden percibir las Fallas, como demuestra la exposición que, con el nombre “Les falles amb altres ulls”, inauguró el sábado pasado la comisión de Lepanto-Don Juan de Austria. Una muestra que está en línea con la falla infantil de esta comisión de Mislata, que será inclusiva para cualquier persona en cuanto a apreciación y comprensión, aunque tenga limitaciones sensoriales. De esta manera, la comisión quiere hacer las fiestas más abiertas y accesibles para que todo el mundo pueda disfrutarlas.
Para llevar a cabo esta muestra solidaria se ha contado con la empresa valenciana MAATX, dedicada al arte en relieve y acabado pétreo. El creador y director de la misma, Rafael Gálvez, presentó los objetos que han realizado para la exposición y explicó cómo se usan.
En la inauguración estuvieron presentes Enrique Llin Ruiz, presidente de la ONCE en la Comunitat Valenciana; Nerea López Maestre, fallera mayor infantil de València, y su corte de honor; autoridades de Mislata; y los representantes de la comisión, Raquel, Marta y Mariano. Llin aprovechó para dar la enhorabuena a la comisión por la adaptación de la falla infantil.