Muchas tablas, y no sólo en su construcción, tendrán las fallas de Sevilla-Dénia de 2022, porque estarán dedicadas al teatro.
En efecto, esta comisión de Russafa dedicará ambas fallas al teatro, un mundo muy conocido por los falleros y falleras que la componen desde hace muchos años.
La falla infantil la realizará Joserra Lisarde y tendrá por lema Teatre dels Somnis Russafa. Será un homenaje al concurso de teatro de Junta Central Fallera, en concreto a las comisiones falleras del barrio que participan y a los actores, actrices y directores más premiados. También aparecerán los oficios que, entre bastidores, hacen que las funciones puedan salir adelante.
La grande será obra del artista Raúl Martínez Ruiz “Chuky” por cuarto año consecutivo, y esta vez llevará el lema Proscenio. En ella aparecerá el teatro en sus cinco modalidades: danza, teatro de sala, teatro de calle, circo y teatro infantil; y hará divulgación de este espectáculo haciendo uso de la sátira. En especial, el objetivo de la falla es dar una visión real y actual de la realidad del teatro, incluyendo sus problemáticas. Para que su construcción sea sostenible ambientalmente, el artista utilizará un 90% de madera, además de pinturas y cartón ecológicos.