Exposición estira a Sánchez Llongo hasta 2023

David Sánchez Llongo se estira hasta 2023 como artista de la Falla Exposición, comisión que no lo quiere soltar aun sin haber visto plantada la falla de este año.

Detalle de la falla Exposición 2020
Detalle de la falla Exposición 2020.

El presidente de la Falla Exposición-Micer Mascó, Manolo Mas, acordó la semana pasada con el artista David Sánchez Llongo que éste también plantaría la falla grande de 2023.

La comisión ha renovado con anticipación la falla del ejercicio que viene con este artista que, iniciando su carrera con 16 años, plantó en secciones inferiores hasta que en 2017 saltó a la 1ª A plantando la falla grande de Santa Genoveva Torres – Arquitecto Tolsá (La Nova d’Orriols) de 2017, dando dos años después el paso a la sección especial precisamente con Exposición. En 2019, su primer año trabajando para esta falla, ya consiguió el ninot indultat además del sexto premio de sección. Al año siguiente, tras plantar prácticamente la falla entera y “desplantarla” por la suspensión de la fiesta causada por la pandemia, replantó en septiembre de 2021 y logró el tercer premio de la máxima categoría, así como el premio al mejor ninot de sección. Exposición quiere que Sánchez Llongo siga dándoles éxitos.