Nova de Campanar desaparece antes de aparecer

“Fallerus interruptus” de La Nova de Campanar: después de mucho pelear para que la aprobaran, no se va ni a estrenar por razones como desavenencias internas de alguien que alza la Vox hacia su lado.

Escudo de La Nova de Campanar
Escudo de La Nova de Campanar.

Después de luchar tres años para que Junta Central Fallera aprobara su creación, en octubre lo consiguen y finalmente no se constituye al pasar los tres meses de plazo para hacerlo. La comisión de Rafael Alberti-Serra Calderona, conocida como La Nova de Campanar y porque iba a ocupar parte del espacio de la extinta Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona (Nou Campanar), no ha entregado la documentación correspondiente para su oficialización. Con ello, formalmente no ha existido nunca y ni siquiera ha llegado a plantar falla.

Según informaron ayer medios como Levante-EMV y València Extra, entre las causas que han provocado la no constitución de la nueva comisión fallera están las discrepancias entre los fundadores de la misma, en lo que ha tenido que ver especialmente uno de ellos que es concejal de Vox del Ayuntamiento de València.