Superjornada solidaria en la Falla Totana

Diversos superhéroes ayudaron a la Falla Poeta Alberola-Totana en su jornada benéfica a favor de la Casa Ronald McDonald de València y de la Fundación Altius.

Jornada solidaria en la Falla Poeta Alberola-Totana

Solidaridad y diversión se unieron ayer en la Falla Poeta Alberola-Totana, consiguiendo alimentos no perecederos para la Fundación Altius, y material de limpieza y 400 euros para la Casa Ronald McDonald de València.

La jornada solidaria comenzó sobre las doce de la mañana con un show del Club Obi Wan, una asociación de aficionados a Star Wars con espíritu benéfico. Siguió un desfile de disfraces de superhéroes, donde niños y mayores los lucieron en un parque cercano al casal. A continuación, público y participantes acudieron a la sede de la comisión, donde había una feria solidaria con venta de artículos de la Casa Ronald McDonald, palomitas y quinto y tapa. Durante esta feria se entregó simbólicamente un cheque de 400 euros a la Casa Ronald McDonald.

Jornada solidaria en la Falla Poeta Alberola-Totana

Con una rifa de productos donados por comercios y una comida terminó la mañana solidaria, aunque se espera que las donaciones continúen en los próximos días. La comisión fallera tiene previsto consolidar sus tareas benéficas y potenciarlas a través de su delegación de Infantiles, para lo cual se planteará crear una delegación de Solidaridad que todavía no existe, aunque realicen actividades en ese sentido.

Jornada solidaria en la Falla Poeta Alberola-Totana

La Fundación Altius es una organización benéfica que ayuda a familias en situación vulnerable, promoviendo la inserción laboral y social. Las donaciones de productos de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar son muy útiles para ayudar a sus usuarios.

En cuanto a la Fundación Ronald McDonald, ofrece alojamiento gratuito a familias que se tienen que desplazar para que sus hijos reciban tratamientos médicos. Esta fundación tiene una casa en València, cerca del Hospital Universitario La Fe.