¡Hola, Nova de Campanar!

Ha llegado a la ciudad la Falla La Nova de Campanar, aprobada por fin por la asamblea de presidentes y presidentas anoche. Además, se aprobó que asomara la patita el Congreso Fallero.

Escudo de La Nova de Campanar
Escudo de La Nova de Campanar.

Le ha costado, pero por fin es oficialmente una comisión fallera. La Nova de Campanar, oficialmente Rafael Alberti-Serra Calderona, se ha aprobado por la asamblea de presidentes y presidentas de anoche con 115 votos a favor, 6 abstenciones y ninguno en contra, culminando así un proceso que ha llevado su tiempo. Hace dos años se rechazó el anterior proyecto de esta comisión, que se iba a llamar Luis Buñuel-Rafael Alberti. Esta comisión ocupará más o menos la demarcación de Nou Campanar (Pediatra Jorge Comín-Serra Calderona), disuelta en 2016 tras hacer historia con fallas de gran presupuesto, incluyendo la falla más cara de la historia. La Nova de Campanar es completamente de nueva creación y no tiene nada que ver con la desaparecida que había en el mismo lugar.

La asamblea de octubre también ha dado luz verde a iniciar los pasos previos a la celebración de un Congreso Fallero, el cual lleva tiempo reclamándose por diversos sectores de la fiesta para actualizar el Reglamento Fallero. En concreto se pondrá en marcha un expediente que pasará por el Pleno del Ayuntamiento de València, con el fin de movilizar recursos y estar al amparo del consistorio. En cualquier caso, la asamblea de presidentes y presidentas será la que gestione el Congreso.

Asimismo, se informó de que las Exaltaciones de las falleras mayores de València tendrán lugar los días 22 y 23 de enero de 2022 en el Palacio de Congresos.