Los hermanos J. J. García explicaron ayer (un poquito solo) las próximas fallas que plantarán en la Plaza de Jesús, en un acto en que se presentó también el nuevo logotipo de esta comisión que ahora celebra sus 50 años.
En 50 años de existencia, la comisión de Plaza de Jesús ha sufrido mutaciones; de hecho, aunque no lo parezca, antes plantaba fallas más tradicionales que las que vemos en los últimos años. Los artistas falleros Juan Jesús y Javier García han tomado esta idea de las mutaciones para plantear su falla de 2022, de la que de momento sólo han desvelado que esta es su inspiración y que será un pilar. Su lema es simplemente las iniciales de la falla, FPJ.
En la presentación de proyectos que tuvo lugar ayer en el casal de la comisión, también se desvelaron algunos detalles de la falla infantil, de los mismos artistas. Siguiendo con la representación de comida (el año pasado fue un huevo, por ejemplo), en marzo que viene veremos un queso, el cual simbolizará una porción de la sociedad de cuyos agujeros surgirán personas que son muy diferentes, pero que por ello no dejan de pertenecer al mismo “queso”. El lema en este caso es Porció.
Previamente a los proyectos de falla se presentó el logotipo que a partir de ahora representará la Falla Plaza de Jesús. Su creadora es María Ródenas, fallera de la comisión y diseñadora, quien explicó que lo ha elaborado en base a conceptos relacionados con la falla como la tradición, la innovación y su barrio. También ha tenido en cuenta que debe poder mostrarse en formato horizontal, vertical o dentro de un círculo, y ha realizado una versión añadiendo las palabras “50º aniversari” para destacar este acontecimiento.