El artista Ximo Foix, autor de fallas pero también de decorados, ha puesto elementos de escenografía a un homenaje a Lorca en Zaragoza gracias a la intermediación de Regalaunninot.com.
La Asociación Musical Tempo Giusto de Zaragoza ha contado con el trabajo del artista Ximo Foix para la escenografía de su obra Tras la huella de Lorca, un sencillo e íntimo homenaje al poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca. Esta asociación cultural contactó con Foix a través de Regala un Ninot, una web que permite hacer encargos de ninots, ilustraciones y otros elementos artísticos a artistas falleros.
Ximo Foix es un artista de Benicarló que ha realizado numerosas fallas (en 2019, por ejemplo, las infantiles de Luis Lamarca-Velázquez, Castellón-Segorbe y Doctor Álvarez López-San Juan de Dios). Sin embargo, su amplia experiencia como escenógrafo y director de arte para películas y cortometrajes no es tan conocida por el público.
El encargo realizado para el homenaje a Lorca consistió exactamente en un sol y una luna que se sitúan a cada lado del escenario, y un árbol para el centro. La obra se representa en el Teatro del Mercado de Zaragoza, y la interpretan la soprano María Sala, Ricardo Solans al piano, Chabi Bebedé en la guitarra y Juanjo Hernández en la declamación.