Las agrupaciones falleras vecinas de Camins al Grau y Distrito Marítimo tienen actos este domingo, pero uno por la mañana otro por la tarde para que pueda ir la afición a ambos: la primera celebrará el Homenaje a la Senyera; y la segunda, la Ofrenda Marinera.
El domingo que viene, dos agrupaciones falleras celebrarán dos actos protocolarios, no muy lejanos entre sí, en el Distrito Marítimo de València.
Por la mañana, la Federació Agrupació Falles Marítim retoma la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados que hay bajo el agua, concretamente en el espigón exterior del Real Club Náutico de València. Este año, dicha entidad ha ofrecido el muelle 25 para que desde él empiece el acto a las 10 de la mañana, por lo cual dese este lugar zarparán los dos catamaranes con destino a la imagen de la Virgen sumergida.
Los submarinistas de GISED Valencia serán los encargados de sumergir el ramo que el
Comandante Naval de València y Castellón, Alfredo Cordón Scharfhausen, acompañado del presidente de la Federació Agrupació Falles Marítim, Pepe Pastor, les entregará en nombre de todas las falleras mayores y mayores infantiles agrupadas. Éstas además lanzarán una flor al agua tras la Salve a la Mare de Déu.
Ya por la tarde, concretamente a partir de las 18 horas, la Agrupación de Fallas Camins al Grau celebrará el Homenaje a la Real Senyera en el recinto vallado de la explanada junto al Jardín de Ayora. El presentador del acto será el locutor Vicente Alventosa, siendo la mantenedora la poetisa Ampar Cabrera. Estarán presentes las falleras mayores de València con sus cortes de honor, y representantes de diversos grupos políticos municipales.