La Falla Virgen de la Cabeza solo celebrará plantà y cremà

La Falla Virgen de la Cabeza-José María Mortes Lerma celebrará el mínimo absoluto de actos falleros, es decir, plantar y quemar la falla. Ya es algo comparado con Nador-Milagrosa, Humanista Mariner y El Remei, que no harán nada.

Cremà de la falla grande de Lleons-Poeta Mas i Ros de 2015
Cremà de la falla Lleons-Poeta Mas i Ros de 2015.

Los falleros y falleras de Virgen de la Cabeza-José María Mortes Lerma han decidido por votación no celebrar la semana fallera este septiembre, salvo la plantà y la cremà. La situación actual del covid-19 y la proximidad de estas atípicas fiestas han hecho que tomaran esta determinación. A cambio, prometen que las Fallas de 2022 serán inolvidables.

Ahora bien, hay otras dos comisiones de València que ni plantarán falla: Nador-Milagrosa y Humanista Mariner-Manuel Simó. En ambos casos es determinante la situación económica de cada una causada por la falta de ingresos y las bajas, pero además aluden la dificultad de organizar actos durante agosto porque la gente sale en vacaciones. También, en una y en otra, tienen en cuenta la situación sanitaria actual. Precisamente el nivel de pandemia en su ciudad es la razón que nombra la Falla El Remei de Sagunt para saltarse esta semana fallera de septiembre, y pasar directamente a 2022.