Ya son 150 años los que tiene la Falla Plaça de la Mercé de València, y para celebrar como se merece ese cumple tan sonado, han diseñado un logotipo que presentaron ayer.
Una de las fallas más antiguas de València, la Falla Plaça de la Mercé, presentó ayer en su casal el logotipo que identificará su 150º aniversario, el cual se celebra en este ejercicio fallero. El acto significó también la reapertura de sus puertas tras relajarse las restricciones impuestas a los casales por la Conselleria de Sanitat.
La fallera mayor de València de 2018 y componente de esta comisión, Rocío Gil, fue la presentadora del acto. Laa fallera mayor de València actual, Consuelo Llobell Fraquet, y las representantes de la comisión, Irene Cañada Salvador y Silvia Batet Lladró, fueron las encargadas de descubrir la imagen del aniversario y de poner en marcha este ejercicio tan especial para La Mercé.
La presentadora hizo mención de los acontecimientos más importantes de ese siglo y medio de historia, como la primera plantà en 1872, los primeros primeros premios conseguidos en la sección especial en 1943, 1962 y 1972, y los seis ninots indultats que ahora lucen en el Museu Faller de València. También destacó la gran capacidad de trabajo de esta comisión y su esfuerzo por la fiesta.
El acto contó con la presencia del presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana; el presidente de la Interagrupación de Fallas de València, Guillermo Serrano; el presidente de la Federación de Fallas de 1ºA, Paco Romero; el presidente de la Agrupación la Seu-Xerea-El Mercat, Tono Fagoaga; así como los representantes de las fallas de dicha agrupación y de la Federación de 1ªA, además de falleros y falleras de La Mercé y medios de comunicación.
En esta reunión ya intervino la coordinadora covid de la falla, que junto a la directiva se encargó de asegurar el cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria actual según Junta Central Fallera y la Conselleria de Sanitat.