¡Más vale tarde que nunca! Este jueves, los casales dejarán de tener limitado el horario y ya se permitirá comer y beber en ellos. Le ha costado estirarse a la consellera de Sanitat, pero al fin lo ha hecho; que le inviten a algo en un casal.
La desescalada por fin llega a las sedes festeras, donde están incluidos los casales falleros. En la actualización de la normativa sanitaria anunciada hoy por la Generalitat Valenciana, desaparecen las restricciones y podrán consumirse alimentos dentro a partir del 1 de julio.
Ahora bien, hay que matizar que los horarios de los locales serán regulados ahora por los ayuntamientos. Por otro lado, se equiparan al sector de restauración en cuanto a consumir comida y bebida, es decir, cerrar la barra, aforo al 50%, y mesas con un máximo de 10 personas. Si la actividad en el casal no implica comidas, cenas o similares, el aforo máximo es del 75%.
La Conselleria de Sanitat responde así a las peticiones del alcalde de València, Joan Ribó, que solicitaba que desapareciera la discriminación con el mundo fallero. Por su parte, la consellera de Sanitat ha pedido responsabilidad en las fiestas de la Comunitat Valenciana para que se vivan de forma segura.