La Agrupación del Marítimo repartió galardones y recompensas

El domingo pasado, la Agrupación de Fallas del Distrito Marítimo entregó sus galardones y recompensas, a quienes se los han ganado, claro, incluyendo los Premios Pepe Chiral a José Javier Candela Corell y Guillermo Sellés Vidal.

Entrega de galardones y recompensas de la Agrupación del Marítimo

El Salón La Ferradura, de Alboraya, fue el lugar donde la Agrupación de Fallas del Marítimo efectuó la entrega de los galardones y recompensas. El acto comenzó con un minuto de silencio como recuerdo a los fallecidos en los últimos meses, para pasar a entregarse los premios de actividades y campeonatos con el presidente de la agrupación, Pepe Pastor, como maestro de ceremonias. Estos galardones se entregaron junto al libro que recopila los cuentos del concurso de relatos infantiles.

Después se presentaron los Premios Vicente Izquierdo de Actividad Fallera y Laboriosidad Infantil, los cuales distinguen a las comisiones que más actividades hayan participado durante el ejercicio fallero. La agrupación homenajeó a la persona que da nombre a este premio, dando a sus familiares un recuerdo, y a la empresa donde trabajó como gerente y a su comisión fallera (San Rafael – Antón Martín) un cuadro conmemorativo. El primer premio de actividad fallera fue para la Falla Vidal de Canyelles-Sánchez Coello, y el de laboriosidad infantil para Progrés – Teatre de La Marina. En total fueron diez comisiones las que se llevaron estos premios.

Asimismo, se entregaron los VIII Premis Pepe Chiral a aquellas personas o entidades que defienden los valores valencianos, la cultura, la lengua, y sobre todo las Fallas. En esta edición, el jurado eligió a .José Javier Candela Corell y Guillermo Sellés Vidal como merecedores de este galardón.

El acto siguió con la entrega de recompensas de la Agrupación, con la imposición de Insignias de Plata a Juan Vicente Garrido Garrido (presidente de la Falla L’Alguer – Ingeniero Rafael Janini), Juan José García Balaguer (presidente de la Falla Doctor Manuel Candela – Beatriz Tortosa), José Luís Bonet Senach (presidente de la Falla Menorca – Luís Bolinches) y José Arce Tamarit (de la Falla Maestro Valls – Marino Albesa).

Por último, la Insignia de Oro, que es la máxima distinción de la Agrupación del Marítimo fue para Francisco de Paula Manzano Alabau (de la Falla Barraca-Espadán), Juan José Cano Parra (de la Falla Progreso-Teatro de la Marina) y José Pastor Gimeno (presidente de la Agrupación de Fallas del Marítimo).