Ayuntamiento de València y artistas falleros han ido hoy a Feria València para ir planificando cómo se llevan las fallas que hay allí “aparcadas” un montón de tiempo (menos mal que no es zona de ORA).
Las fallas almacenadas en Feria València ya empiezan a ver algo de calle, que es donde deben estar. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, se ha reunido hoy martes en dichas instalaciones con Joaquín Rubio, presidente de la Federació de Gremis d’Artistes Fallers i Foguerers, y otros representantes de los artistas falleros, con el fin de comprobar el estado de las piezas y cómo están situadas, con el fin de planificar su desalojo del lugar para la plantà.
Las fallas, que llevan en Feria València desde la suspensión de las Fallas en marzo de 2020, se encuentran en un estado “óptimo” según el concejal, quien ha agradecido a la institución ferial su trato al mundo fallero en todo momento. También ha dado las gracias a los artistas falleros por su predisposición para hacer viable el traslado de los catafalcos hasta las demarcaciones.
Esta reunión es una más de las que está manteniendo Galiana con todo el mundo fallero para preparar las atípicas Fallas de València en septiembre.