En Bétera y Picassent prefieren olvidarse de las fallas de este año y esperarse a 2022, con lo que ya son dos más los municipios que no celebran Fallas 2021.
Las cinco comisiones falleras de Bétera (Albereda, La Barraca, Carraixet, Gran Via de l’Est y Gran Via del Sud), reunidas con la Junta Local Fallera de Bétera y el Ayuntamiento de esta localidad, decidieron que no habría Fallas 2021. Tras el aplazamiento de estas fiestas y una posterior consulta entre los falleros y falleras, se ha tomado esa determinación por diversos motivos. Uno importante ha sido la cercanía en el tiempo de las Fallas de 2022, lo que hacía difícil económicamente llevar adelante este próximo ejercicio fallero. No obstante, en la reunión se dio la opción de quemar alguna de las fallas de 2021 si su comisión lo considerara conveniente.
El Ayuntamiento de Bétera ha dado su apoyo a todos los falleros y falleras de la localidad, y ha aprobado ayudas de más de 85.000 euros para las comisiones.
También en Picassent, las comisiones han pensado que no celebrarán las Fallas de este año. Las ocho fallas de esta población lo han acordado por unanimidad, tras reunirse con la Junta Local Fallera de Picassent, que dejan la celebración para sus fechas tradicionales, es decir, en marzo.
Con ellas ya son más de 20 las poblaciones que no celebrarán Fallas en 2021, un número superior al de las que sí las tendrán.