Teatro con mismas obras, Ofrenda con diferentes flores

Las obras del “concursus interruptus” de Teatre Faller de 2021 se podrán repetir en el del ejercicio 2021/2022. Por otro lado, la Ofrenda tendrá flores como debe ser (si no, no sería una Ofrenda de Flores), pero no las mismas de siempre…

Ofrenda de Flores en València, 2018
Ofrenda de Flores en València, 2018.

Las obras para el concurso de Teatre Faller del ejercicio 2021/2022 podrán ser las mismas de 2020/2021, certamen interrumpido por las restricciones sanitarias que se endurecieron después de empezar. Esta es una de las bases excepcionales que habrá para la próxima convocatoria, la cual empezará las representaciones en octubre salvo empeoramiento de la pandemia. Dichas bases se darán a conocer más adelante en la web de Junta Central Fallera y se enviarán a las comisiones.

También hay novedades en la Ofrenda de Flores de este año en València. Tras la del concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, con representantes de los vestidors de la Virgen María de los Desamparados, ambas partes han estado de acuerdo en que hay que adaptar este acto a las circunstancias actuales, lo que obliga a cambiar el tipo de flor porque septiembre no es la temporada del clavel.

Este año, el manto de la Virgen será “un trabajo a la antigua usanza”, realizándose un manto multicolor para el cual los vestidors sólo piden que el tipo de flor no sea largo, como el gladiolo, y que haya flor blanca para la parte delantera. Junta Central Fallera informará a cada comisión fallera del color que tienen que llevar, y qué especie es la más adecuada.