OK a los festejos de las Fallas de València

Ningún presidente ni presidenta dijo que no ayer al programa de festejos “raro” de las Fallas de València “raras” de 2021. Además se supo que la Exposición del Ninot de este año estará en la antigua base del Alinghi del puerto.

Ninot infantil de la Falla Mercat de Castella, 2019

La asamblea de presidentes y presidentas de falla celebrada ayer en Mercaflor, dio el visto bueno al programa de festejos propuesto por Junta Central Fallera. Y lo hizo con 193 votos a favor, 3 abstenciones y ninguno en contra, por lo que fue casi unaninmidad. Por tanto, tendremos la Exposición del Ninot del 16 al 31 de agosto, mascletà y Nit del Foc descentralizadas, y un día de Ofrenda de Flores con jornadas de mañana y tarde.

Asimismo, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, informó de que la Exposición del Ninot se realizará este año en La Marina de València, concretamente en la antigua base del Alinghi. El Museu de les Ciències, donde se ha montado en los últimos años, no se puede utilizar porque es una base de vacunación contra el covid-19. Galiana también comentó que las fallas municipales de 2020 se plantarán en las Fallas de septiembre de 2021, y las que eran para 2021 se guardarán para el año que viene.

Por otro lado, se dijo que se sigue trabajando en la desescalada fallera, y que se formarán a los delegados y delegadas covid de las comisiones durante los sábados de junio.

En otro orden de cosas, se aprobó la propuesta del sector de Patraix de que los presidentes y falleras mayores infantiles que cumplan 15 años al repetir en el cargo en 2022, puedan continuar en éste aunque pasen al censo de adultos.

En la reunión también se constituyó de forma efectiva la Junta Central Fallera del ejercicio 2021/22, con el nombramiento de vocales y delegaciones.