Traslación intertemporal de las fallas municipales de València, o dicho en cristiano, que se mueven un año: las de 2020 se plantarán en 2021, y las de 2021 en 2022. O sea que a la Meditadora (o lo que sobrevive de ella) le quedan tres telediarios.
Las fallas municipales de València se desplazan un año hacia delante. Es decir, la falla Açò també passarà de Manolo Martín y José Ramón Espuig con el artista Escif, y la infantil Saps qui sóc? de Ceballos & Sanabria, correspondientes a 2020, se plantarán el próximo septiembre. En cuanto a las fallas que iban a ser para 2021, o sea, Protegix allò que estimes de Alejandro Santaeulalia y el artista Dulk, y la infantil Saps qui sóc? També! de Ceballos & Sanabria, se plantarán en marzo de 2022. Así lo ha comunicado Carlos Galiana, concejal de Cultura Festiva, a los artistas falleros correspondientes.
De esta manera, por fin se da un destino final a la ya conocida como “Meditadora”, o más bien lo que queda de ella, ya que la parte inferior tuvo que quemarse al poco de iniciarse el estado de alarma en marzo de 2020. La falla municipal de 2020 ha sufrido diversos cambios de fechas para su plantà y su correspondiente cremà, hasta este momento.
Este movimiento de fallas ha hecho que este año no se convocara el concurso de fallas municipales. El presupuesto destinado a ellas se destinará a ayudar a las comisiones falleras, sumándose al incremento de un 37,5% en las subvenciones de falla el año pasado o el del 30% para este año y para 2022.