Alicante no tendrá Hogueras este año, ya que la mayoría de las comisiones prefería dejarlas hasta el 2022. Las subvenciones de la fiesta, para pagar almacenes de hogueras y portadas.
El Ayuntamiento de Alicante ha cancelado las Hogueras de 2021. La decisión ha venido del resultado de una encuesta no vinculante que pasó la Federació de les Fogueres de Sant Joan a las comisiones y barracas, en la cual el 82,96% de los votos preferían no celebrar las fiestas este año y un 60% que no se plantara hoguera oficial, de un total de 135 comisiones participantes en el estudio.
Este resultado tan claro a favor del no fue valorado en una reunión a la que asistió el alcalde, Luis Barcala; la vicealcaldesa Mª Carmen Sánchez; el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez; la presidenta de la Federació, Toñi Martín-Zarco, y Francisco Vinal, vicepresidente de Asociaciones y de la Federació.
No obstante, el consistorio alicantino mantendrá las subvenciones a la fiesta, las cuales ascienden a un millón de euros. De este importe, 487.000 euros, la partida más grande, irá al almacenamiento de las hogueras y portadas.