Unos celebran en septiembre cuando no les toca, y a quien le toca no las celebra en septiembre. La Junta Gestora de Fallas de Elda ha decidido no tener Fallas este año.
La asamblea extraordinaria de presidentes y presidentas de las fallas de Elda votó ayer en sentido contrario al de València, decidiendo anular la semana fallera de 2021 que estaba prevista entre los días 23 y 26 de septiembre. El motivo es la incertidumbre de saber cuándo se levantarán las medidas restrictivas sanitarias motivadas por la pandemia del covid-19, y más teniendo en cuenta que será un proceso lento.
En el comunicado, la Junta Gestora afirma que “todos debemos ser conscientes de que la situación no permite la celebración con seguridad de actos que conlleven la concentración masiva de personas”. Asimismo, lanza su apoyo a los artistas falleros y a los demás profesionales vinculados a la fiesta, así como su solidaridad con otras poblaciones donde también se han suspendido las fiestas de este año.
A pesar de ello, no se descarta que se realice alguna actividad fallera en concreto, siempre con la supervisión de las autoridades, en especial de las sanitarias.