Aunque decían #tornarem, la Falla del Mar de Tavernes Blanques cerrará definitivamente. El llamamiento por mantenerla en pie no han conseguido su objetivo.
La comisión del Mar, de la localidad de Tavernes Blanques, ha decidido que cesará su actividad definitivamente. La dura decisión se ha tomado tras una reunión general extraordinaria celebrada el pasado 13 de abril, los falleros y falleras acordaron por mayoría absoluta disolver la falla.
Según un comunicado que han difundido por las redes sociales, resulta inviable mantener la comisión fallera en la situación que se encuentran actualmente. También apuntan que les resultará muy doloroso dejar el casal en el que ya están instalados 20 años.
Para darle un final como se merece, la Falla del Mar pide Al ayuntamiento de Tavernes Blanques que, cuando la situación sanitaria lo permita, puedan quemar su falla que estaba prevista para 2020 y hacer una fiesta de despedida.
El comunicado finaliza dando la gracias a todos los proveedores de la comisión, así como a todas las personas que han pertenecido a ella en algún momento de sus 23 años de existencia, y a todos los colaboradores que han ayudado a que pudieran realizar su fiesta.
Por oro lado, en redes sociales comunican a las falleras mayores que ha tenido la comisión, que pueden recoger su corbatín y foto del casal, solicitándolo en unos teléfonos que se indican.
El cierre de la comisión viene después de que lanzaran un mensaje de auxilio a mediados de marzo, tras confirmar que continuaban en la comisión solo 20 personas y no tener ni presidente, ni fallera mayor, ni cuadro de honor infantil, ni directiva. La actual pandemia provocada por el covid-19 ha provocado problemas económicos a las comisiones falleras que, en este caso, no se han podido superar.