Ni falla municipal en València, ni fallas en Benetússer

En València no quieren amontonar más fallas municipales y, por si las moscas, de momento no convocarán concurso para las de 2022. Y en Benetússer, ni municipal ni una ni media, porque no tendrán Fallas este año.

Plantà virtual de la falla municipal de València con la aplicación Dulk Falla 2021
Plantà virtual de la falla municipal de València con la aplicación Dulk Falla 2021.

El Ayuntamiento de València no piensa, de momento, en nuevas fallas municipales para 2022. Según informa la Cadena SER, la concejalía de Cultura Festiva ha decidido esperar a convocar el concurso, para tener claro primero si habrá o no semana fallera en 2021. Hay que tener en cuenta que ahora mismo el consistorio tiene parte de la falla de 2020 y la de 2021 entera, por lo que no se arriesga a acumular una tercera falla y que se tengan que quemar las tres en 2022. La evolución de la pandemia y de las vacunaciones determinarán si se celebrarán las Fallas este año, porque en el caso de que así sea, se quemarán las dos fallas que hay guardadas y se podrán tener una nueva para 2022; pero si no hay semana fallera este año, no será necesario.

En Benetússer ya tienen claro que no habrá Fallas este año. Cuatro de las seis comisiones falleras de estas localidad han votado que sea así frente a dos que sí querían fiestas, con lo que las próximas Fallas de Benetússer se celebrarán en 2022, año en que se plantarán los catafalcos realizados para este año. Las falleras mayores de la población (Vera Díez-Madroñero y Alba Gómez) continuarán en sus cargos, así como sus cortes de honor y las representantes de las comisiones falleras.