Regalaunninot.com se ha hecho mayor y ya forma parte de la startup Valua, que está dentro de la aceleradora Col·lab del centro de innovación Las Naves.
Una de las cosas positivas de las crisis es que agudizan el ingenio. Gracias a esta pandemia, a Xavi Serra se le ocurrió durante el confinamiento que los artistas falleros podrían vender ninots para obtener ingresos que, en la medida de lo posible, les compensaran de la cancelación de las Fallas de 2020. Al proyecto se le sumaron enseguida Damià Castaño y Lluís Alandete y crearon la web RegalaunNinot.com, en la cual participaron inicialmente 10 artistas falleros, incluyendo a Raúl Martínez “Chuky”. El proyecto se convirtió en la startup Valua, que ahora es uno de los 15 proyectos que están en Col·lab, del centro de innovación Las Naves.
Actualmente, esta web vende figuras, ninots e ilustraciones a todo tipo de clientes, creando nuevas líneas de negocio a los artistas falleros. En el proyecto trabajan cuatro personas apasionadas de las Fallas y cada vez es más internacional, ya que se han venido ninots a países como Francia y Holanda. Precisamente a este último se han van a enviar 20 ninots con forma de masclet con y los colores de la bandera de la Comunitat Valenciana.
Pero además, se está vendiendo trabajo de los artistas falleros a empresas de fuera de la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, se han realizado figuras publicitarias para empresas de Madrid y Barcelona.
Una de sus novedades recientes es una versión a pequeña escala del robot que apareció en la falla de l’Antiga de Campanar de 2019, ganadora del primer premio de la sección especial de mano del artista Carlos Carsí. Los 10 ejemplares que se realizaron se vendieron en dos semanas.
Xavi Serra destaca la ayuda de Col·lab para el crecimiento de Valua, ya que le ha permitido abrirse a nuevas posibilidades y enfoques, además de centrar el proyecto en un sector en el que es fácil dispersarse.