El 17 de marzo, la Junta Local Fallera de Dénia tuvo actos, aunque “raros” para la fecha, como corresponde a esta no-semana fallera…
Entrega de dinero a Cáritas, visita a una residencia, entrega de premios y presentación de una revista, han sido los actos que la Junta Local Fallera de Dénia tuvo el miércoles pasado.
Primero, la Junta Local entregó un cheque de 750 euros a la mesa solidaria, recaudados por este organismo fallero mediante micromecenazgo. En el acto estuvieron presentes Siro Gómez de Cáritas, Arantxa Pons de Cruz Roja, Antonio Calero de Extiende tu Mano y Luigi Muedas de Ejército de Salvación.
Después, las falleras mayores de Dénia, Safir Malonda y la niña Martina Gimeno, junto al presidente de la Junta Local Fallera, Juan Salvador Pérez, y la delegada de Agenda, Raquel Martí, visitaron la Residencia Santa Llúcia como las restricciones sanitarias lo permiten, es decir, sin entrar al edificio. Sin embargo, los residentes pudieron saludar a las representantes falleras desde sus ventanas y balcones, y la Junta Local pudo ofrecer a residentes y trabajadores una merienda típica de coca de llanda, además de pañuelos.
Ese día también se entregaron los premios a las ganadoras del Concurso de Tarjetas de Navidad, siendo el primer premio para la niña Elena Rosalén (Falla Saladar), el segundo para Noa Sanchís (Falla Campaments) y el tercero para Martina Moreno (Falla Campaments). La jornada finalizó con la asistencia a la presentación de la revista L’arreplegà editada por el Centre d’Estudis Fallers (CEF), acto que tuvo lugar en el Centro Social de Dénia.