Mientras soñábamos con los angelitos, alguien ha “plantado” mensajes donde debería haber Fallas: ha sido un equipo especial de Junta Central Fallera, con su campaña “Ací cremem el cor d’una falla”.
La población de València se ha despertado esta noche con 382 pintadas en el suelo. No han sido obra de vándalos, sino de “grafiteros” de Junta Central Fallera (JCF) que han puesto en práctica la campaña “Ací crema el cor d’una falla”.
El objetivo de JCF es dar visibilidad a la fiesta fallera en un año en que las fallas no se pueden poner en la calle por culpa de la situación sanitaria. Con las pintadas, la gente que pase por la calle sabrá dónde se planta y se quema una falla. En el texto se indica “Ací crema el cor d’una falla” junto a la etiqueta #Tornarem, un mensaje que da la idea de que en el punto donde está, los falleros y falleras dejan sus ilusiones y corazones cada mes de marzo, donde empieza y termina el ciclo fallero. Naturalmente, con ello también se quieren dar esperanzas de que se volverá a poner una falla en ese lugar.
Por motivos de seguridad, no se ha dado a conocer el recorrido que ha realizado el equipo de pintores durante la pasada noche. Incluso había intención de mantener la campaña en secreto, pero hubo una filtración en un medio de comunicación que rompió la sorpresa.