Imposición de bandas a las falleras mayores de la Plaza Lope de Vega, banderas en los balcones de la gente de la Falla La Berni, y hasta una plantà (aunque pequeñita, de solo un ninot) realizada por la fallera mayor infantil de València. ¡Y eso que no hay Fallas!
A punto de empezar la teórica semana fallera de este año, la actividad festiva en València no está ni mucho menos parada. Por ejemplo, para dar algo de ambiente en estos días, falleros y falleras de Marqués de Montortal-Berni y Català han colgado de sus ventanas y balcones unas banderas con el escudo de esta comisión.
Por otro lado, los representantes de la Falla Plaza Lope de Vega vivieron ayer jueves una jornada con diversos actos, siempre cumpliendo las restricciones sanitarias correspondientes. A primera hora, las falleras mayores Sofía Guillot y María Amparo Nadal, junto a los presidentes Francisco Fernández y Diego Marín, acudieron al concierto de Fallas que se celebró en capitanía. Posteriormente realizaron la imposición de bandas a las falleras mayores de la comisión, acto que se celebró al aire libre en la plaza Redonda. Después se recorrieron los comercios de la demarcación, para agradecerles el apoyo a la falla Por último, con la colaboración de Dulcesol, donaron horchata a la Casa de Caridad.
Por otro lado, hoy, que deberían haberse plantado las fallas infantiles, la fallera mayor infantil de València, Carla García Pérez, ha visitado la exposición “La sonrisa de las fallas” en el Centre del Carme-Cultura Contemporània. En ella ha realizado una plantà simbólica de un ninot en dicha exposición.