Piroval explota y rompe con el Ayuntamiento de València

La relación entre Piroval y el Ayuntamiento de València se ha terminado, tras la anulación del castillo de fuegos artificiales previsto para el 19 de marzo anunciada hoy.

mascleta04

Tras la noticia de que el Ayuntamiento de València suspendía el castillo disparado desde diversos puntos el 19 de marzo, la Asociación de Pirotécnicos de la Comunitat Valenciana, Piroval, se ha reunido de forma extraordinaria y ha decidido que ninguna de sus empresas asociadas tratará con el Ayuntamiento de València ni realizará trabajo alguno con este organismo, incluyendo las mascletaes de la plaza del Ayuntamiento.

La decisión deriva de su malestar, que trasladan a todos los políticos valencianos y en especial al consistorio de València. Declaran sentirse “maltratados, abandonados y humillados” por la suspensión del espectáculo, cuando Piroval entiende que no hay riesgos sanitarios, como se ha demostrado en otros eventos similares.

Asimismo, Piroval también protesta por la prohibición de disparar petardos de baja contaminación acústica los días del 15 al 19 de marzo, cuando en otras poblaciones sí que estaban autorizados.

Por otro lado, la asociación lamenta que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no escuche a Piroval, pues hace casi un año que pidieron reunirse con él y aún no les ha contestado.