Los sectores económicos falleros se apuntan al micromecenazgo

Todo petardo hace mascletà. Por eso, las empresas relacionadas con las Fallas han abierto una campaña de micromecenazgo llamada ‘theMascletà’ para recaudar dinero para ellas, que buena falta les hace… y también para producir la canción de las Fallas 2021.

Campaña theMascletà

Los sectores económicos relacionados con las Fallas están en una situación crítica, dada la suspensión de la fiesta de 2020 y el aplazamiento sine die de la de 2021. Por este motivo se ha abierto la campaña de micromecenazgo titulada “theMascletà”, promovida por el colectivo musical valenciano theBasement junto con el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València, artesanos de indumentaria festiva y artesanos sederos, empresas pirotécnicas y sociedades musicales de la Comunidad Valenciana. En dicha campaña, además de recogerse dinero para los colectivos organizadores, va incluida la producción de un tema musical que según los organizadores, será la canción de las Fallas 2021 y se titulará, precisamente, theMascletà.

Así pues, la campaña solicita pequeñas aportaciones dinerarias para ayudar al entramado empresarial más afectado por la suspensión de las Fallas, y lo hace en la plataforma Verkami y a través de la Interagrupación de Fallas de València.

El título de la campaña, “theMascletà”, es debido a que quiere llenar a su manera el vacío que deja la ausencia de mascletà durante el mes de marzo, lugar de encuentro de muchos valencianos y valencianas. Las aportaciones dinerarias se transformarán en sonidos y efectos que irán formando la canción de las Fallas 2021, compuesta por el músico y productor valenciano Àlex Font y que se estrenará el 19 de marzo a las 14 horas en los principales medios.