El coronavirus no puede contra el concurso mundial de paellas de la Falla J.J. Dómine-Port. Se celebrará, eso sí, en formato on line, y con nuevas actividades a través de videoconferencia. Eso sí, el olor a paella no se notará aunque acerques la nariz al ordenador.
En estos tiempos de restricciones sociales hay que reinventarse si se quiere sobrevivir, y eso ha hecho el Concurso Mundial de Paellas de la Falla J.J. Dómine-Port. La comisión fallera no ha querido renunciar a celebrar su edición número 32, aunque este año será diferente porque será en línea, a través de la aplicación Zoom. Aprovechando el nuevo medio de difusión, se emitirán nuevos contenidos como sobre la logística (recordemos la relación de este concurso con las empresas portuarias), la gastronomía y la fiesta de las Fallas. Además se dará a conocer quién ha ganado los premios Safranet, destinados a aquellas personas y entidades que han ayudado de una manera especial y a lo largo de la historia, a los ámbitos de la gastronomía, las Fallas y al barrio del Grao, donde se enclava la comisión.
El concurso empezará a las diez de la mañana del 12 de marzo de 2021, teniendo a primera hora ponencias sobre la nueva era de la logística (10.20 h) y la incidencia del Brexit al sector logístico (11 h). A las 11.30 se entrevistará al primer ganador de los premios Safranet. Ya a las doce de la mañana, habrá una charla sobre el futuro de la hostelería, y a las 12.20 una entrevista al segundo ganador de los Safranet. A las 12.30 se hablará sobre La Marina y su integración en El Grao, y a las 12.50 una entrevista al tercer ganador de los premios de esta comisión. Por último, a las 13 horas se entregarán los premios de las paellas.
La inscripción al concurso se realiza a través de esta página.