Benicarló se pensará cuándo celebra sus Fallas

En Benicarló ya se han puesto en marcha para celebrar las Fallas 2021 cuando sea posible, aunque todavía no tienen claro cuándo.

Primer premio de las Fallas de Benicarló 2012. Foto: Wikipedia / Columbusalbus, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=18732365
Primer premio de las Fallas de Benicarló 2012. Foto: Wikipedia / Columbusalbus, CC BY-SA 3.0.

La localidad castellonense de Benicarló también han puesto ilusión y esperanza en celebrar las Fallas el segundo semestre del año, tal y como estableció la Mesa de Seguimiento de esta fiesta. Por este motivo, la Junta Local Fallera de Benicarló y las 13 comisiones adscritas a la misma trabajan conjuntamente con la concejalía de Fiestas y Fallas, para intentar volver a una normalidad fallera dentro de lo que sea posible y celebrar esta fiesta. Intentarán que sea lo antes posible, sin olvidar que el aspecto más importante de todos es la salud de la población.

Así pues, esta Junta Local Fallera se pone en marcha, al igual que otras ya lo han hecho, para volver a dar vida a la Fallas. Dadas las circunstancias especiales de este año, las juntas locales de cada localidad están decidiendo independientemente cuándo y cómo celebrar la fiesta de acuerdo a la idiosincrasia de cada lugar.

Según la Junta Local Fallera de Benicarló, estarán siempre pendientes de las recomendaciones y normativas de las autoridades sanitarias, ya que “los falleros y falleras estamos siendo responsables y continuaremos siéndolo”. Además quieren demostrar que ni la peor pandemia podrá con las Fallas; de hecho, el espíritu de supervivencia, de esfuerzo, de unidad y de sacrificio, fueron importantes razones para que la UNESCO declarara las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Así pues, en Benicarló reinventarán los actos más importantes del programa de actos para que puedan celebrarse en las circunstancias actuales. Ya el pasado 13 de diciembre organizaron uno, que cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes, tuvo mucho éxito en el colectivo fallero.