En la reunión de ayer entre el Ayuntamiento de València y diversos colectivos falleros, se habló sobre el cierre del ejercicio 2020/21 y de cómo abordar el futuro de la fiesta.

En la tarde de ayer tuvo lugar la primera reunión telemática sobre las Fallas de 2021, en la cual se analizó la situación actual y se plantearon temas relacionados con el ámbito social y económico de la fiesta. En ella participaron la Interagrupación de Fallas, la Federación de Fallas de Sección Especial, la Federación de Fallas de Primera A, la Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia, la Federación de Fallas I+E, la Federación de Gremios de Artistas Falleros y Foguerers, Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia.
Joan Ribó, alcalde de València, inició el encuentro informando de la evolución de la pandemia en la ciudad, y recordando que el Ayuntamiento va a seguir dialogando para decidir conjuntamente con los agentes de la fiesta, el futuro inmediato de la misma.
Posteriormente, el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, ha comentado que se trabajará para cerrar el ejercicio fallero 2020/21 y así empezar el siguiente. Insistió también en que se continuará con el diálogo y la toma de decisiones conjunta como hasta ahora, y recordó que el mundo fallero ha demostrado su responsabilidad con la covid-19.
Después, los representantes de las asociaciones falleras han comentado sus opiniones y análisis de la situación presente y futura de las Fallas de València, siendo algunos de los puntos más destacados la bajada en el número de falleros y falleras y el cierre de ejercicio. Temas de importancia como estos se llevarán a la Asamblea de Presidentes y Presidentas que se realizará hoy, también a distancia.