Julio o septiembre: la Junta Local Fallera de Alzira ya tiene posibles fechas para celebrar las Fallas 2021, siempre que todo vaya bien, claro.
Las Fallas de Alzira proponen como posibles fechas para celebrar sus fiestas del 16 al 18 de julio y del 10 al 12 de septiembre. Es la sugerencia que surgió de la reunión que, el viernes pasado, tuvieron el concejal de Fiestas y Comunicación de Alzira, Xavi Pérez, el presidente de la Junta Local Fallera de Alzira, Jaume Bohígues, otros miembros de la ejecutiva y los 35 presidentes y presidentas de las comisiones establecidas en la ciudad.
En dicha reunión, realizada telemáticamente para analizar la situación de las Fallas de la ciudad y para informar de las resoluciones de la Mesa de Seguimiento de Fallas, se trabajaron propuestas una vez quedó claro que la fiesta no se podría celebrar en el primer semestre. Dado que esta celebración, además de tradición y cultura, es un impulso económico para Alzira, los asistentes al encuentro virtual se comprometieron a trabajar para que la fiesta vuelva a la calle lo antes posible, cuando pueda ser y naturalmente cuando las autoridades sanitarias lo autoricen.
Las mencionadas fechas de julio y de septiembre para la semana fallera de Alzira, se comunicarán a la Mesa de Seguimiento de las Fallas en breve. Como ahora no es el momento de decidir cuándo es el momento concreto para la fiesta, dado que la situación sanitaria no es nada buena actualmente, la asamblea de presidentes la decidirá más adelante.
Por otra parte, el concejal ha anunciado que el Ayuntamiento de Alzira facilitará los permisos necesarios para que, cuando llegue el momento, las Fallas de la localidad se celebren lo mejor posible. Asimismo, ha animado a la implicación activa en la vuelta de la fiesta y su mantenimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.