Las falleras mayores de València piden que los falleros y falleras tengan esperanza y mucha fuerza para aguantar la espera hasta que las Fallas se vuelvan a celebrar.
Carla García y Consuelo Llobell, las falleras mayores de València actuales, han comparecido telemáticamente a la prensa esta tarde y han dado mensajes de ánimo y esperanza en celebrar la semana fallera, sea como sea. Esta rueda de prensa virtual ha estado motivada por la reciente noticia de un nuevo aplazamiento de las Fallas.
Consuelo Llobell, fallera mayor de València, dijo que «la decisión la esperábamos, no fue como hace casi un año, en marzo de 2020. Es dolorosa, pero debemos sacar fuerzas y con prudencia, esperar a que mejore la situación y tener así esperanza en celebrar la semana fallera. Sabremos que no será como siempre, pero si será más esperada que nunca. Quiero recalcar el mensaje de ánimo a todas las personas que luchan contra el virus desde donde sea, porque deseo que podamos volver a estar todos juntos». En cuanto a la fallera mayor infantil de València, Carla García, apoyaba esas palabras comunicando que «yo quiero enviar mucho ánimo, porque todos juntos tenemos mucha fuerza, y esperamos la semana fallera con más ganas que nunca».
Por su parte, el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha afirmado que el mundo fallero saldrá reforzado de esta situación. También dijo que en los próximos días se abrirá un periodo de reflexión tanto con Junta Central Fallera como con el Gremio Artesano de Artistas Falleros, Federación de Fallas de Especial y los mismos agentes que en su momento tomaron la decisión de aplazar esa semana fallera de 2020. El día 25 de este mes tendrá una reunión con diversos agentes falleros para estudiar asuntos como el cierre de ejercicio, qué hacer con los cargos y otros temas que se han complicado con el nuevo traslado en el calendario de la fiesta.