No habrá fiesta, sino muchos actos (mesas redondas, conciertos, deportes, desfiles de indumentaria…) para conmemorar que las Fallas cumplen cuatro años como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Y este año más inmaterial que nunca…
Mañana empiezan los actos para celebrar el cuarto aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Una celebración que nada tiene que ver con las anteriores, dado que carece de actos multitudinarios, los cuales se han sustituido por otros con público limitado para cumplir con las exigencias sanitarias actuales.
Mañana a las 17 horas tendrá lugar el acto de inauguración de la celebración en el hall del Palacio de Congresos, acto en el que se abrirá también una exposición fotográfica de las juntas locales falleras y se recibirá a las representantes de éstas. Una hora después, en la Sala 1 de dicho edificio, se dará la bienvenida al aniversario, presentándose la imagen gráfica de las Fallas 2021 a las 18.15.
Ya a las 19.15 y en la Sala 2 del Palacio de Congresos, se celebrará una mesa redonda sobre Fallas y, a las 20 horas en la Sala 1, un desfile de indumentaria valenciana.
El sábado 12 de diciembre empezará a las 10 horas con un taller de ninots para jóvenes, que tendrá lugar en el obrador del artista Jordi Palanca (calle Sánchez Arjona, número 18, en la Ciudad del Artista Fallero). Al mismo tiempo se celebrará en el Teatro Flumen el concurso de declamación infantil. A las 11.30 habrá una visita a la Ciudad del Artista Fallero, y a las 12 un homenaje a los ninots indultats 2020 en la calle Marquesa de Paterna. En el mismo lugar, a las 13.30 habrá una mesa redonda de artistas fallero, y simultáneamente en el Teatro Flumen el concurso de declamación juvenil y senior.
Por la tarde, a las 16.30 horas, habrá un concierto de la Agrupación Musical Gayano Lluch en la Sala 1 del Palacio de Congresos, y a las 17 horas en la Sala 2 la entrega de premios de belenes. A las 17 horas tendrá lugar el segundo desfile de indumentaristas en la Sala 1.
El último día, domingo 13, comenzará pronto con la final de ping-pong en el Club Tenis de Mesa Mediterrani, a las 9 horas. A las 10 los niños y las niñas tendrán un taller de ninots en la Ciudad del Artista Fallero, y a las 12 se presentará la indumentaria oficial de las falleras mayores de València y sus cortes de honor. A las 12.30, volviendo al Palacio de Congresos, tendrá lugar una mesa redonda sobre literatura en la Sala 2, y a las 13 horas la final de E-Sports en la web www.fallas.com. Habrá otra mesa redonda, esta vez sobre patrimonios y fiestas hermanas, en la Sala 2 de nuevo, siendo el último acto un tercer desfile de indumentaria a las 19 horas en la Sala 1, con el cual se clausurarán los actos por el aniversario de las Fallas como Patrimonio de la Humanidad.