Ni Rappel sabe cómo serán las Fallas de 2021, pero lo que está claro es que serán diferentes. Ayer hubo una reunión con Salud Pública donde se barajaron alternativas para que haya fiestas a pesar de la pandemia.
La voluntad de celebrar las fallas, sea como sea, continúa viva. Representantes del mundo fallero de toda la Comunitat Valenciana se reunieron ayer en el Salón de Plenos de Junta Central Fallera con Salud Pública, con el fin de que se indicaran las directrices generales para plantear distintos escenarios en los que se podrían desarrollar las Fallas de 2021, que con seguridad no serán unas fiestas habituales.
Tales escenarios se estudiarán en siguientes reuniones y se construirán según parámetros objetivos de la pandemia, los cuales varían continuamente. Los colectivos festeros se comprometieron a trabajar en dichas opciones hipotéticas para que en la Conselleria de Sanitat tengan en cuenta los aspectos culturales y económicos de las Fallas.
En la reunión estuvieron presentes representantes de Junta Central Fallera, de la Interagrupación de Fallas de València; el presidente de la Federación de Fallas de Burriana y vicepresidente de la Junta Local Fallera de Burriana, Salvador Doménech; la asesora de presidencia de la Junta Local Fallera de Alzira, Majo Boluda; el presidente de la Junta Local Fallera de Picanya y de la Junta Comarcal de l’Horta Sud, Pascual Herreros; el presidente de la Junta Local Fallera de Llíria, Martín Martínez; la delegada de agenda y cortes de honor de la Junta Local Fallera de Dénia, Raquel Martín; el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea; el presidente de la Federación y la Junta Local Fallera de Algemesí, Juanvi Talavantes; y el presidente de la Falla Godayla de Godelleta, Francisco Luis Martínez. En total hubo representación de 63 juntas locales falleras que engloban más de 100 poblaciones, en las cuales hay 1040 comisiones falleras que incluyen unos 250.000 falleros y falleras.