Las fallas del Camp de Morvedre recogieron sus premios

Las Fallas de Sagunt y alrededores aún no habían recogido sus premios, así que el sábado pasado se los dieron. Eso sí, en petit comité, con termómetros, gel hidroalcohólico… En fin, lo que toca ahora.

Acto de entrega de premios 2020 de la Federación Junta Fallera de Sagunt

El Auditorio Joaquín Rodrigo de Sagunt fue donde, el sábado pasado 31 de octubre a las 19.30 horas, se entregaron los premios a las comisiones falleras que no pudieron darse por causa del confinamiento de marzo.

Al acto asistieron solamente los representantes de las 30 comisiones pertenecientes a la Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), para así contar con las mínimas personas al mismo. También estuvieron quienes lo presidieron, es decir, las falleras mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto, Sandra Ordiñaga y Aitana González, y sus cortes de honor; el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; la concejala de Cultura, Fiestas y Cultura Popular, Asun Moll; y el director de LafargeHolcim, José Luis Coleto. Los falleros y falleras pudieron seguir el acto a través de las redes sociales de la FJFS.

Se siguieron todas las medidas impuestas por las autoridades sanitarias: aforo inferior al 50% del total, entradas y salidas escalonadas, medida de temperatura a los asistentes, gel hidroalcohólico a la entrada, obligatoriedad de mascarillas y distanciamiento social. Tampoco se realizó el saludo protocolario cuando se entregaron los banderines.

En la gala se entregaron los premios al mejor llibret entregados por el Ayuntamiento de Sagunt, recayendo el primero en la Falla El Mocador seguido de la Falla El Tronaor y después La Palmera.

El premio a la falla más igualitaria que otorga la concejalía de la mujer del Ayuntamiento de Sagunt fue a parar a la Falla Teodoro Llorente.

Por su parte, el primer premio a la falla más sostenible que celebra Lafarge recayó en la Falla La Marina. Fueron también premiadas en esa categoría la Falla Plaza Rodrigo, la A.C. Falla El Romano y la Falla Plaza del Sol respectivamente.

En la gala también fueron entregados los galardones referentes a las diferentes categorías de las cabalgatas falleras.

En los sectores I y II, correspondientes a las fallas de Port de Sagunt, los premiados fueron: Falla El Palleter, mejor carroza, seguida de La Palmereta y Eduardo Merello; el mejor disfraz fue para la Falla Churruca-Hispanidad, además de para Eduardo Merello y Teodoro Llorente; el mejor baile recayó en la Falla Eduardo Merello, seguida de El Palleter y Mare Nostrum; por último la mejor comparsa fue a parar a la Falla El Palleter, seguida de Mare Nostrum y Eduardo Merello.

En cuanto a los galardones de cabalgata en los sectores III y IV, correspondientes a Sagunt, Faura y Gilet, la mejor carroza fue para Gilet, seguida de El Tabalet y Santa Anna; el disfraz fue a parar a El Mercat, seguida de Sant Francesc y Gilet; La Palmera se alzó con el primer premio de baile junto con Gilet y Avinguda; por último, la mejor comparsa fue para Gilet, seguido de La Palmera y Avinguda.

Los ninots indultats corresponden a la Falla la Victoria, en el caso del grande y a la Falla El Palleter en el caso del infantil.