El campeonato de tenis de Junta Central Fallera ha efectuado el primer saque esta mañana, que es el del bolígrafo para firmar el convenio con la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana.
Esta tarde, en el Polideportivo Municipal de Doctor Lluch ha tenido lugar la presentación del tercer campeonato de tenis de Junta Central Fallera (JCF). En ella se ha explicado la mecánica del mismo, y se ha firmado un convenio de colaboración entre el organismo fallero y la Federación de Tenis de la Comunitat Valenciana (FTCV).
El campeonato tendrá las modalidades de masculino, femenino, individual y grupo, añadiéndose este año por primera vez la infantil. Durante los meses de noviembre y diciembre se celebrará la fase grupal, pasándose al Torneo Fallera Mayor en enero. Este último tendrá carácter eliminatorio y supondrá la partidas finales. Las partidas se jugarán tanto en el polideportivo de Doctor Lluch como en el de Monteolivete.
En el acto, el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el vicepresidente de la FTCV, Francisco Pérez, han firmado un convenio de colaboración entre las dos instituciones que finalizará en 2023. A la presentación también han asistido las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García.
Tras la presentación, se ha jugado una partida de exhibición de tenis en silla de ruedas.