Galiana estudiará con Sanidad cómo celebrar las fiestas

El actual estado de alarma supuestamente XXL (en duración) hace temblar a los falleros por si nos quedamos otra vez sin fiestas. El concejal de Cultura Festiva de València, Carlos Galiana, hablará otra vez con Sanidad para estar preparados para lo que venga.

Plantà de la falla Cuba-Literato Azorín de 2020
Plantà (frustrada) de la falla Cuba-Literato Azorín de 2020.

Las nuevas restricciones en movilidad vigentes en la Comunitat Valenciana, como el toque de queda de 0 a 6 horas y la limitación de las reuniones a 6 personas, son una traba añadida para la celebración de las Fallas y otras fiestas. Por este motivo, el concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Carlos Galiana, se reunirá el próximo lunes 2 de noviembre con los responsables de la Conselleria de Sanitat Universal. En el encuentro se estudiarán los diversos escenarios que pueden darse en las fiestas de la ciudad y se evaluarán soluciones para los mismos.

“Desde el Ayuntamiento de València siempre hemos explicado que trabajamos con una gran cantidad de planes y alternativas diferentes para la celebración de las diferentes fiestas en el 2021 y estas siempre están supeditadas a lo que determinen las autoridades sanitarias en cada momento. No podemos saber cuál será la situación dentro de unos meses y, por ello, las posibilidades son amplias y diversas y prevén todos los escenarios”, ha explicado Galiana.

El consistorio considera “muy importante” que el colectivo de la fiesta esté activo, siempre manteniéndose dentro de la normativa sanitaria vigente. Por ello, intenta compaginar la seguridad sanitaria, que es lo primordial, con la posibilidad de dinamizar el mundo fallero y con él, todos los sectores económicos que lleva detrás (pirotecnia, artistas falleros, indumentaristas, floristas, etc.).