Del taller del artista fallero José Luis Platero han salido personajes de videojuegos que se han ido a una empresa tecnológica de Zaragoza. ¿Se habrá pasado de horas jugando a la consola? No, ha sido un encargo.
El artista José Luis Platero ha realizado unas figuras para la industria del videojuego, concretamente para la empresa Magic Fennec de Zaragoza, que abrirá en breve sus instalaciones como centro de formación de videojuegos.
En efecto, gracias a las web RegalaunNinot.com/es donde particulares y empresas pueden encargar ninots a artistas falleros, la empresa Magic Fennec contactó con José Luis Platero y varios representantes visitaron su taller, gustándoles todo el trabajo realizado en el mismo. De esta manera, los zaragozanos se animaron a encargarle la realización en tres dimensiones de personajes del juego Chemical Battles, que la compañía tecnológica lanzará el año que viene.
Dichos personajes, que son Hidrox y Amon, se han realizado en tiempo récord y miden más de tres metros de altura. Se ubicarán en el UTHUM, centro de formación oficial de Unreal Engine en España autorizado por Epic Games (empresa creadora de Fortnite) y dirigido a estudiantes, profesionales y empresas del mercado hispanohablante.
Este encargo realizado a un taller fallero es un ejemplo de la versatilidad de estos profesionales más allá de la fiesta fallera, los cuales tienen un gran potencial en la decoración, la tematización o la escenografía.