Las Fallas de Cullera son valientes y no cambiarán su programa oficial de festejos para 2021. Eso sí, con cuidadito para que el coronavirus no se divierta también.
La Junta Local Fallera de Cullera aprobó mantener el calendario de festejos para las Fallas 2021, cuyas actividades cumplirán la normativa sanitaria de agrupaciones culturales vigente. Así se acordó el pasado 5 de octubre, en la reunión de los presidentes de las comisiones falleras de esta ciudad, junto al concejal de Fallas Javier Cerveró.
De esta manera, según el presidente de la Junta Local, José Luis Renart, se da normalidad a las fallas, se motiva a los falleros y se hacen cosas mientras la pandemia lo permita. Renart también se ha mostrado ilusionado con la organización del acto que celebrará el cincuentenario de la Junta Local.
Para mantener la seguridad sanitaria necesaria hoy en día, la Junta Local Fallera de Cullera obligará a cumplir todas las medidas extraordinarias de prevención implementadas por el Ayuntamiento de Cullera. Entre ellas están la obligatoriedad de llevar mascarilla, usar gel hidroalcohólico, el refuerzo de la limpieza y desinfección de butacas y la limitación de aforo en espacios municipales.
Entre los actos oficiales destacan el Vino de Honor de Navidad, acto en el que se desvelará el cartel anunciador de las Fallas 2021 y se entregará el premio a su autor y autora. También habrá Galas Falleras y acto de celebración del cincuentenario, en fechas aún no determinadas.
En cuanto a actividad cultural, destaca la III Mostra de Sainets, en el que cinco comisiones falleras actuarán en el fin de semana del 17 y 18 de octubre con fines solidarios. Se celebrará además el XXXIV Concurso de Teatro entre el 3 y el 19 de febrero, los lunes, miércoles y viernes. Se representarán 8 obras en una sola categoría de concurso, que durarán un máximo de 45 minutos. Por último, se presentará el Llibret Oficial a principios de febrero.
Por el área de deportes, se celebrarán las competiciones de pic i maneta, ping-pong y pádel, empezando la primera el 31 de octubre. Baloncesto, fútbol sala y puzzle están por determinar.
Por último, la programación infantil y juvenil incluirá una fiesta infantil de Navidad, manualidades y actividades con una actuación a finales de diciembre. La Fiesta del Cadete será la primera quincena de marzo.