El València CF regalará ninots para promocionar las Fallas

El València CF regalará ninots a los equipos que vayan a Mestalla, lo que no se hará para hacerles la pelota y que se dejen ganar, sino para promocionar las Fallas.

Convenio con el Valencia CF para promocionar las Fallas (foto: Iván Esbrí)
Convenio con el Valencia CF para promocionar las Fallas (foto: Iván Esbrí).

Ayer tuvo lugar en el estadio de Mestalla, la presentación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de València y el València CF, por el cual el equipo de fútbol regalará ninots para promocionar la fiesta de las Fallas durante la temporada 2020/2021. En el acto participaron el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera, Carlos Galiana, y el presidente del València CF, Anil Murthy, y se contó con el apoyo de los Gremios de Artistas Falleros de València y Burriana, y del Gremio de Artistas de Hogueras de Alicante.

En efecto, gracias a este convenio, el club de fútbol valenciano entregará, como regalo institucional a los equipos visitantes, una pieza de artesanía fallera elaborada por artistas falleros y foguerers. Para cada partido de la temporada 20/21 se creará una pieza artística única, que se realizará por duplicado, entregándose una copia al club visitante como obsequio, y la otra será expuesta en el Camp de Mestalla, en el marco del Forever Tour. La concejalía de Cultura Festiva podrá usar esa copia para las actividades que se consideren oportunas.

Para cada partido, el ninot que se regale será diferente. De las 37 figuras propuestas por los artistas falleros (20 desde el Gremio de València, 8 desde el de Burriana y 9 del Gremio de Alicante) se han seleccionado 20, de las cuales 19 se ofrecerán en los respectivos partidos de La Liga que se jugarán en Mestalla durante la temporada 2020/2021, y una para el primer partido de la copa de S. M. el Rey.

De esta manera se quiere hacer tanto promoción de la fiesta como de la propia ciudad de València. Anil Murthy apuntó que tuvieron esta idea en el equipo para echar una mano al tejido productivo relacionado con la fiesta, y a la sociedad valenciana en general, y la propusieron al consistorio. En especial se quiere apoyar al colectivo de los artistas falleros, castigado por la crisis sanitaria actual.