El Museu Faller de València y el Museo de la Semana Santa Marinera abren mañana, ya acondicionados para esta temporada de coronavirus que tenemos encima. Los ninots indultats te recibirán con los brazos abiertos y fresquitos, porque hay aire acondicionado nuevo.
Mañana 24 de julio volverán a estar abiertos al público tanto el Museu Faller de Monteolivete como el de la Semana Santa Marinera. En el tiempo en que han estado cerrados, se han adaptado con la señalización adecuada para circular en la actual situación actual de pandemia con el menor riesgo. Asimismo, en el Museu Faller se ha mejorado la climatización.
El horario del Museu Faller de València será de 10 a 19 horas, siendo el último acceso a las 18.15 horas, excepto los domingos que el horario será de 10 a 14 horas y el último acceso a las 13.15 horas, y los lunes que se cerrará hasta el 7 de septiembre. En cuanto al Museo de la Semana Santa Marinera, su horario será de 10 a 14 horas y por la tarde de 15 a 19 horas, pero los domingos será de 10 a 14 horas y los lunes también cerrados.
La entrada al Museu Faller cuesta 2 euros en tarifa general, y 1 euros en reducida, mientras que en domingos y festivos será gratuita. En el Museo de la Semana Santa Marinera, será gratis todos los días. El otro museo de Cultura Festiva, el del Corpus (la Casa de les Roques), seguirá cerrado hasta que se adapte a la situación sanitaria actual.